• Wednesday Feb 28, 2018

    Situación de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

    Por medio de la presente comunicación, acusamos recibo de su correspondencia con fecha de 19 de febrero de 2018 que hace referencia a una nueva versión de los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), los cuales, de acuerdo a la información recibida, fueron avalados por la Asamblea General de la FEDEFUT y han sido aparentemente aprobados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

    Con respecto a la solicitud de levantamiento de suspensión de la FEDEFUT, les recordamos que de acuerdo a la decisión del Bureau del Consejo de la FIFA del 14 de agosto de 2017 la misma no será levantada hasta que la CDAG apruebe los estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados el pasado 25 de julio de 2017 unánimemente por su Asamblea General, los cuales están alineados con los requisitos de la FIFA y de la CONCACAF. En este sentido, se ha detectado que se han realizado modificaciones a los estatutos aprobados por la Asamblea General de la FEDEFUT el pasado 25 de julio de 2017, por lo que consideramos que no se dan las condiciones necesarias para levantar la suspensión de la FEDEFUT.

    Asimismo, les recordamos que el Bureau del Consejo de la FIFA también decidió que en cuanto los estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados el pasado 25 de julio de 2017 sean aprobados por la CDAG y existan condiciones para organizar elecciones basadas en los preceptos contenidos en los mencionados estatutos, se llevará a cabo una misión FIFA/CONCACAF para evaluar la situación en Guatemala y analizar los pasos a seguir.

    Adicionalmente, les informamos de que en caso de que los estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados el 25 de julio de 2017 no entren en vigor antes del 30 de abril de 2018, la situacion de la FEDEFUT sera referida a los órganos apropiados de la FIFA y la CONCACAF, los cuales podrán establecer sanciones adicionales a la FEDEFUT.

    Finalmente, quisiéramos recordarles que ni la FIFA ni la CONCACAF reconocerán ningún órgano de la FEDEFUT que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al del Art. 19 de los Estatutos de la FIFA que no sea basado en los preceptos establecidos en los Estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados por su Asamblea General el pasado 25 de julio de 2017, en línea con nuestra correspondencia del pasado 14 de agosto de 2017. Por consiguiente, aclaramos que la presente correspondencia, así como cualquier otra que pudiera darse en un futuro, no conlleva el reconocimiento ni por la FIFA ni CONCACAF de cualquier integrante de un órgano de FEDEFUT que haya sido electo o nombrado contraviniendo lo dispuesto anteriormente.

  • Champions League

    Related News

    no results


RELATED NEWS YOU'LL LIKE